Incluso si ninguno de los otros problemas de salud enumerados aquí se aplica a tu caso, lo más probable es que lleves una vida estresante. Si has estado acumulando compromisos o atravesando un tramo difícil en tu vida, los efectos podrían aparecer en tu salud y cuerpo de muchas maneras.
Además de causar una tensión dolorosa en los hombros, dolores de cabeza por tensión y ansiedad o depresión, una vida muy estresante también puede causar problemas de salud graves. Estos incluyen problemas de presión arterial, enfermedades cardíacas e incluso problemas dentales.
Al igual que la apnea del sueño, el estrés excesivo puede provocar bruxismo, que puede provocar enfermedades de las encías. Pero también puedes apretar la mandíbula durante el día si estás estresado, lo que significa que tus encías están constantemente bajo presión. El estrés puede incluso hacer que tu respuesta inmunológica sea menos efectiva, por lo que tu cuerpo tiene más dificultades para combatir las bacterias de la enfermedad de las encías.
Estos son solo cuatro problemas generales de salud sobre los que quizás desees preguntarle a tu médico si tus encías desarrollan repentinamente gingivitis sin ninguna razón aparente. Si alguno de estos problemas de salud suena como algo que podría afectarte,un médico o dentista puede ayudarte a detectarlos y tomar los pasos necesarios para el tratamiento.