5 consejos para cuidar tus dientes este verano

.

Índice de contenidos

El verano es una época para aumentar la actividad y divertirse bajo el sol, a menudo combinado con un dulce o una bebida fría. Es posible que no le dés mucha importancia a tus dientes en verano, pero esta temporada puede tener un impacto en tu salud dental.

Los siguientes son cinco aspectos del verano que pueden afectar a tus dientes, junto con algunos consejos sobre los dientes para ayudar a minimizar cualquier daño:

Cloro

El cloro ayuda a matar las bacterias en el agua de la piscina, pero es muy ácido y puede ablandar los dientes con el tiempo. Si tu esmalte se desgasta, tus dientes pueden desarrollar manchas de color marrón amarillento o marrón oscuro y volverse muy sensibles a las comidas y bebidas frías y calientes.

cuidar tus dientes este verano

*Consejo dental: el nivel de pH de una piscina debe estar entre 7,2 y 7,8. Si es demasiado bajo, el agua de la piscina es especialmente ácida y puede causar aún más daño a tus dientes. Si tienes una piscina en casa, verifica el pH al menos una vez a la semana, y en una piscina pública, busca puntos de erosión en revestimientos, escaleras y barandas. Esta es una indicación de que el agua es demasiado ácida.

Limonada, té helado y bebidas deportivas

La limonada, el té helado y las bebidas deportivas suelen contener mucho más ácido cítrico que los refrescos. El ácido cítrico puede quitar el esmalte de los dientes, además de dejarlos con manchas y picaduras.

cuidar tus dientes este verano

*Consejo para los dientes: es mejor elegir otras bebidas, pero si deseas tomar una de estas bebidas altamente ácidas, no la bebas durante todo el día, ya que esto le dará a tus dientes un baño continuo de ácido cítrico. Además, abstente de cepillarte los dientes inmediatamente después del consumo de estas bebidas, ya que es cuando tu esmalte es más suave.

Reserva tu cita de estudio dental

Helados y bebidas heladas.

Los helados y las bebidas congeladas se pueden cargar con azúcar, que proporciona alimento a las bacterias que causan las caries. Además, si tienes esmalte desgastado, encías retraídas u otros problemas dentales, tus dientes pueden volverse muy sensibles al frío.

cuidar tus dientes este verano

*Consejo: cepillaté los dientes después de comer estas golosinas. Si estás fuera de casa y no puedes cepillarse los dientes, enjuáguese la boca con agua. Además, elije versiones sin azúcar o bajas en azúcar cuando sea posible.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Dra. Lourdes Verbo

Lesiones relacionadas con el deporte

El clima cálido facilita el ejercicio, pero a veces esto provoca lesiones en los dientes. Ya sea que te resbales mientras corres alrededor de la piscina o que te golpeen accidentalmente en la boca durante un juego de baloncesto, podría astillarse o romperse un diente, o incluso romperlo por completo.

cuidar tus dientes este verano

*Consejo para los dientes: si participas en una actividad que conlleva el riesgo de un golpe en la boca, el uso de un protector bucal ayuda a proteger los dientes y las encías. Puedes comprar uno en una tienda de artículos deportivos o, para un mejor ajuste, pedirle a tu dentista que te haga uno a medida.

Luz de sol

Todos estamos familiarizados con el peligro que representa el sol para nuestra piel, pero los rayos del sol en realidad pueden beneficiar tus dientes. Obtener unos pocos minutos de luz solar al día estimulará la producción de vitamina D de tu cuerpo, de la que muchas personas no obtienen lo suficiente. Esta importante vitamina ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio para fortalecer tus dientes. Además, la vitamina D se ha relacionado con una menor tasa de caries.

cuidar tus dientes este verano

*Consejo para los dientes: mientras estés al sol, asegúrate de usar un bálsamo labial con un FPS de al menos 15 para protegerse contra el cáncer de labios.

En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

 

Clínica de Manzanares

☎️ 926 622 945

📌 Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España

Clínica de Daimiel

☎️ 926 852 753

📌 Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentistas en Manzanares

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral

Pide tu cita