Use pasta de dientes con flúor para bebés y niños.
Para los niños menores de 3 años , debe comenzar a cepillar los dientes de un niño con pasta dental con fluoruro en una cantidad no mayor que un grano de arroz. Para niños de 3 a 6 años de edad , use una cantidad pequeña de pasta dental con flúor.
Considerar el uso de selladores para prevenir la caries o para tratar caries iniciales en los dientes posteriores.
Los selladores dentales actúan como una barrera para prevenir las caries. Son un material plástico aplicado por un dentista a las superficies de masticación de los dientes posteriores donde la caries ocurre con mayor frecuencia.
Preguntar a tu dentista sobre las opciones para calmar a tus hijos durante los procedimientos dentales.
El trabajo dental puede ser aterrador para algunos niños. Hable con su dentista sobre formas de ayudar a su hijo a mantener la calma. Los consejos para una visita dental exitosa pueden incluir asegurarse de que su hijo no tenga hambre antes de su cita dental y programar una cita a la hora adecuada del día.
Para el dolor mandibular, intentar primero tratamientos «conservadores»
El dolor en la mandíbula puede ser causado por estrés, artritis o una lesión. Antes de acudir a tu dentista, intenta hacer ejercicios que te ayuden a relajar e identificar los puntos de dolor ademas de medicamentos antiinflamatorios si estos dolores persistieran antes de acudir a tu dentista.
No reemplaces tus empastes solo porque sean viejos
Cuanto aparece una caries en un diente que previamente ya tenia un empaste, el odontólogo puede tener la necesidad de retirar el empaste previo antes de hacer el nuevo. A veces esto deriva en retirar un empaste antiguo de plata u otros metales. No obstante, retirar este tipo de empastes por una mera cuestión estética, ya que en todo este proceso, el diente se debilita