Afortunadamente, existen muchos tipos de alimentos deliciosos que también tienen beneficios protectores para la salud bucal. Vale la pena encontrar el «punto óptimo» entre los snacks típicos de estas fiestas y los alimentos nutritivos, y nos ayuda a evitar sentir que nos estamos perdiendo toda la diversión.
Salud de las encías
La mayoría de nosotros somos conscientes de los tipos de alimentos que no son tan buenos para nosotros y que pueden provocar caries, pero la salud de las encías es igualmente importante. Cuando las encías están sanas, funcionan como un collar, formando un sello firme para mantener nuestros dientes en su posición correcta. Las encías también proporcionan una barrera contra la entrada de bacterias y alimentos a los tejidos que rodean los dientes. Las encías rojas, inflamadas y sangrantes son una señal de que la barrera protectora de las encías se ha roto. La gingivitis es una forma temprana de enfermedad de las encías y, si no se trata, puede progresar a una enfermedad periodontal más avanzada, provocando la pérdida de dientes y huesos. Si experimentas alguno de estos síntomas, programa una cita con tu dentista hoy para hablar sobre tu salud bucal.
5 mejores consejos para una comida de Navidad
Recuerda, no todas las golosinas son malas y es importante no sentir que te estás perdiendo algo delicioso. Algunos alimentos protegen y apoyan nuestra salud bucal, incluidas las frutas crujientes y las verduras crudas que son particularmente buenas para limpiar la placa de los dientes y refrescar el aliento.
En estas vacaciones de Navidad, busca:
- Platos de frutas y verduras ricas en fibra: proporcionarán una variedad de nutrientes protectores para los dientes y las encías.
- La tabla de quesos: el queso ayuda a neutralizar los efectos de los alimentos ácidos.
- Otros productos lácteos y ricos en calcio: la leche o los productos a base de soja ayudan a aumentar la producción de saliva y remineralizar los dientes. Las verduras de hojas verdes como el brócoli y la col rizada o incluso los frutos secos como las almendras y las nueces actúan como calcio de origen vegetal para mantener los dientes fuertes.
- Opciones de pescado azul: el pescado es una fuente inagotable de vitamina D, que ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías.
- Jarra de agua: esto ayudará a mantener la saliva con la consistencia adecuada para enjuagar las partículas de comida.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Clínica Dental Lourdes Verbo
5 consejos para cuidar tus dientes en Navidad
Muchos de nosotros establecemos propósitos de Año Nuevo para crear mejores versiones de nosotros mismos. Pero ¿por qué esperar hasta el 1 de enero para desarrollar nuevos hábitos de salud bucal? Pequeños cambios cada día pueden traer importantes beneficios para la salud. Reserva una cita para un revisión dental y prueba nuestros mejores consejos para cuidar tus dientes durante las vacaciones navideñas.
- Trata de reducir el consumo de azúcar: la evidencia continúa demostrando que muchos de nosotros consumimos demasiado de este carbohidratos simple, lo que, además de afectar nuestra salud bucal, impacta en nuestra salud general.
- Tómate el tiempo para cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental a diario. Cepillarse los dientes y usar hilo dental son especialmente importantes antes de acostarse. No importa lo cansado que estés después de esa fiesta, tómate cinco minutos más para cuidar tus dientes y encías.
- Cuida bien tus encías y recuerda, usar hilo dental es tan importante como cepillarte los dientes.
- Evite morder alimentos duros. Los alimentos festivos como los bastones de caramelo, los caramelos, los chicharrones y el hielo son especialmente peligrosos en la época navideña. Los dentistas suelen ver un pico en los dientes agrietados o rotos como resultado de texturas duras.
- No utilices los dientes para abrir botellas, paquetes o regalos.
En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Clínica de Manzanares
926 622 945
Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España
Clínica de Daimiel
926 852 753
Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España