Alineadores transparentes de la técnica Invisalign

Índice de contenido
Cuando escuchas la palabra “ortodoncia”, ¿qué te viene a la mente? Probablemente un joven adolescente cuyos dientes están cubiertos por brackets de metal. De hecho, hay muchos pacientes de ortodoncia que se ajustan a esa descripción. Sin embargo, ahora existe una alternativa cada vez más popular a los aparatos metálicos tradicionales: los alineadores transparentes de la técnica Invisalign.

¿Que son los alineadores de la técnica Invisalign?

Como su nombre lo indica, los alineadores transparentes de esta técnica están hechos de plástico de poliuretano casi invisible. En lugar de estar cementados o adheridos a los dientes como los brackets de metal o transparentes, los alineadores transparentes son completamente removibles, para ocasiones sociales importantes, para comer y, lo que es más importante, para cepillarse los dientes y usar hilo dental. Esta ventaja también puede ser una desventaja: significa que debes resistir la tentación de quitarte los alineadores más de lo recomendado.

Ventajas de la técnica Invisalign

A continuación te explicamos algunas ventajas de la técnica Invisalign:

  • Higiene oral mejorada: con un aparato de ortodoncia removible, podrás limpiar tus dientes mucho más fácilmente que si usaras aparatos metálicos.
  • Una apariencia discreta: si consideras que tu tratamiento de ortodoncia es un asunto privado, o simplemente sientes que los aparatos metálicos no encajan con tu imagen, una forma prácticamente invisible de tratamiento de ortodoncia podría ser adecuada para ti.
  • Puedes comer lo que quieras: para proteger los alambres metálicos y los aparatos de ortodoncia, se necesitan algunas modificaciones en la dieta. Con alineadores transparentes, aún puedes morder una manzana o una corteza de pizza crujiente.
técnica Invisalign
  • Comodidad: el material suave y flexible del que están hechos los alineadores Invisalign no irritará los tejidos blandos de la boca, como pueden hacerlo los alambres metálicos y los aparatos de ortodoncia.
  • Protección contra el rechinar de dientes: si tienes el hábito de rechinar o apretar los dientes, los alineadores transparentes pueden funcionar como protectores nocturnos delgados que protegerán tus dientes del desgaste excesivo.

 

La tecnología de alineadores transparentes ha ido mejorando a lo largo de los años y pueden corregir muchas maloclusiones que alguna vez habrían sido demasiado complicadas para esta forma de tratamiento. Sin embargo, todavía hay algunas situaciones en las que los aparatos de ortodoncia tradicionales serían los mejores.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Cómo funciona el tratamiento con técnica Invisalign

Los alineadores transparentes Invisalign funcionan de la misma manera que los brackets tradicionales: aplicando fuerzas cuidadosamente controladas a los dientes para moverlos a una mejor posición. Pero no están hechos de metal, en cambio, están hechos de plástico transparente y flexible.

*Así es como funciona: El software de ordenador especializado nos ayuda a diseñar un plan para mover los dientes de sus posiciones actuales a la mejor alineación posible. Este movimiento se dividirá en quizás varias docenas de etapas. Para cada etapa tu dentista fabricará dos «bandejas» o «alineadores» de plástico para la boca, uno para colocar sobre los dientes superiores y otro para los inferiores. Usarás este primer juego de bandejas durante dos semanas, por un mínimo de 20 horas por día. Luego pasará al siguiente conjunto de alineadores de tu serie para lograr la siguiente etapa de movimiento gradual. Continuarás haciendo esto hasta que tus dientes estén correctamente alineados.

técnica Invisalign

Cuidando tus dientes

Como se mencionó anteriormente, una de las principales ventajas del sistema Invisalign es que las bandejas se pueden quitar para facilitar la limpieza. ¡Así que por favor no dejes de hacer esto! Deberás cepillarte los dientes después de cada comida para que los alimentos y la placa no queden atrapados en los alineadores, lo que podría provocar caries y enfermedades de las encías. Tus alineadores también deberán limpiarse regularmente; puedes hacerlo cepillándolos y luego enjuagándolos con agua tibia.

Además, ten en cuenta que si bien el uso de alineadores transparentes es muy diferente al uso de aparatos de ortodoncia, la importancia de conservar los resultados posteriores al tratamiento es exactamente la misma. Querrás asegurarse de usar tus retenedores exactamente como se te recetaron después de completar el tratamiento para proteger tu nueva sonrisa.

En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Clínica de Manzanares

☎️ 926 622 945

📌 Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España

Clínica de Daimiel

☎️ 926 852 753

📌 Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España

¿Quieres empezar tu tratamiento?
miedo al dentista
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos

Pide tu cita

Pide tu cita

Formulario de contacto

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral