¿Cuáles son las causas del mal aliento?
El mal aliento generalmente resulta de malas prácticas de higiene oral. Sin el cepillado y el hilo dental diarios, las partículas de comida permanecen en la boca, proporcionando a las bacterias que causan el mal olor una abundante fuente de alimento para darse un festín y florecer. La mala higiene bucal también aumenta el riesgo de caries y enfermedades de las encías, dos de las principales causas del mal aliento. El trabajo dental dañado, las infecciones bucales y los problemas de salud bucal también pueden provocar un aliento desagradable.
Los factores adicionales que contribuyen al mal aliento incluyen el consumo de alimentos que causan mal olor, como el ajo y la cebolla, el tabaquismo y el uso de productos de tabaco, y la boca seca, una afección conocida como xerostomía. Los medicamentos que causan sequedad en la boca también pueden provocar mal aliento, al igual que ciertas afecciones médicas, como enfermedad renal, diabetes, reflujo ácido crónico, goteo posnasal e infecciones del tracto respiratorio, los senos paranasales, la nariz y la garganta.
Remedios caseros para el mal aliento
El primer paso para combatir el mal aliento es mantener una higiene bucal meticulosa. Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental todos los días y enjuagar con un enjuague bucal antimicrobiano. No olvides limpiar tu lengua y cualquier aparato dental, como dentaduras postizas o protectores bucales.
Los cambios simples en el estilo de vida también pueden ayudar. Limita tu consumo de cebollas, ajo y otras especias que causan olor, y absténgase de fumar o usar productos de tabaco. Si tienes la boca seca, bebe mucha agua para mantener la boca húmeda y mastica chicle sin azúcar o caramelos sin azúcar con xilitol para estimular la producción de saliva.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Clínica Dental Lourdes Verbo
Tratamientos para el mal aliento
Si los simples cambios en el estilo de vida y la mejora del cuidado de la salud bucal no logran controlar el mal aliento, el dentista está aquí para ayudarte. Si determinamos que tu mal aliento crónico se debe a una condición de salud oral, como caries, enfermedad periodontal, boca seca, infecciones orales o dientes dañados, te recomendaremos un tratamiento inmediato para un alivio duradero. También podemos prescribir saliva artificial para combatir la boca seca o un enjuague medicado para eliminar las bacterias que causan el mal olor.
Si estás tomando medicamentos que causan sequedad en la boca, podemos recomendarte que hables con tu médico sobre la posibilidad de cambiar a medicamentos alternativos. También podemos recomendar una visita a tu médico para descartar o tratar cualquier problema de salud que cause el olor desagradable en la boca.
Mantener el mal aliento a raya
La mejor manera de mantener el aliento fresco durante todo el año es mantener una higiene bucal adecuada. No olvides visitar al dentista para exámenes de rutina y limpiezas dentales. Supervisaremos tu salud bucal y trataremos cualquier afección a medida que se desarrolle, reduciendo el riesgo de una serie de problemas de salud bucal, incluida la halitosis. También eliminaremos la placa y los depósitos de sarro de los dientes y la línea de las encías, dejándote con un aliento limpio y fresco como la menta.
En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Clínica de Manzanares
926 622 945
Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España
Clínica de Daimiel
926 852 753
Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España