Como es un tratamiento con carillas dentales.

.

Índice de contenidos

Los dientes astillados o dañados, las decoloraciones y los espacios entre los dientes pueden cambiar la forma en que te sientes. Si tu confianza en tí mismo se ve afectada por la apariencia de tus dientes, es posible que estés considerando las carillas dentales. Las carillas dentales son un tipo de tratamiento de odontología estética que cubre los dientes existentes para ocultar problemas comunes con un acabado nuevo, más blanco y brillante.

carillas dentales

¿Cuando necesito unas carillas dentales?

Es posible que te interesen las carillas dentales si:

  • Tienes dientes rotos o astillados.
  • Tus dientes están descoloridos.
  • Tienes espacios entre los dientes.
  • Tus dientes se han desgastado.
  • Tienes dientes desalineados o de forma irregular.

Hay dos tipos de carillas dentales.

  • Las carillas de porcelana son duraderas y de aspecto natural que están elaboradas con el más mínimo detalle para que se vean como dientes naturales, por especialistas en un laboratorio dental. Por lo general, se colocan en dos o tres citas y requieren cierta preparación para tus dientes, por ejemplo, es necesario quitar una pequeña cantidad del esmalte dental existente para adherir las carillas directamente a los dientes.
  • Las carillas de composite se pueden aplicar en una visita. Se aplican capas de resina directamente sobre el diente, enmascarando cualquier esmalte dañado, que luego se esculpe en la forma y tamaño correctos para que se vea como un diente natural. Las carillas compuestas son una buena opción si tienes dientes manchados o levemente dañados, como un diente astillado o agrietado.

¿De qué están hechas las carillas dentales?

La porcelana hace que este método de recubrimiento de los dientes no es tan susceptible a las manchas como las carillas de composite, y su apariencia general también es más brillante.

Las carillas compuestas están hechas de una resina del color del diente (similar a la que se usa para los empastes dentales) y tienen una naturaleza cercana al plástico. Como la resina es porosa, es sensible a las manchas. Si tienes carillas de composite instaladas, se recomienda que las hagas pulir profesionalmente con regularidad en la clínica.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales son una forma duradera de mejorar tu sonrisa. La vida útil de unas carillas está sujeta a la rutina de cuidado dental, al estilo de vida y al tipo de carilla que te hayas colocado. Las carillas de porcelana bien cuidadas durarán entre 10 y 20 años, mientras que las carillas de composite deberían durar entre cuatro y ocho años. Asegúrate de seguir visitando a tu dentista con regularidad. Una buena comunicación entre tu dentista y tu asegurará que tus carillas duren el mayor tiempo posible y que los dientes y encías naturales permanezcan saludables.

¿Cómo obtengo carillas dentales?

Las carillas de porcelana son un procedimiento dental irreversible, por lo que es importante que hables con tu dentista de confianza. Discutiréis todas las opciones y examinarán a fondo tus dientes y encías. Si te van a colocar carillas de porcelana, esto generalmente requerirá dos citas, ya que las carillas se crean según sus especificaciones únicas en un laboratorio dental.

Durante la primera visita, el dentista limpiará tus dientes (o diente) y observará el tono correcto para las carillas. En esta etapa, se quita una pequeña cantidad de esmalte para adherir las carillas a tus dientes naturales. Luego se toma una impresión de sus dientes para enviarla al laboratorio mientras se proporciona una carilla temporal. Una vez que tus carillas de porcelana hechas a medida lleguen a la clínica, estarás listo para que te las coloquen permanentemente. 

Los dientes se limpian y pulen y las nuevas carillas de porcelana se colocan con un adhesivo especial que requiere fotopolimerización durante al menos 60 segundos. Después de esto, se elimina cualquier exceso de material y se limpian y pulen los dientes para garantizar un acabado perfecto y natural.

Como las carillas de composite se moldean directamente sobre los dientes, estas se pueden aplicar en una visita, para que pueda salir con una nueva sonrisa el mismo día. Una vez que se han preparado los dientes, se aplica una resina y se moldea a los dientes.

carillas dentales

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Dra. Lourdes Verbo

¿Cómo cuido mis carillas dentales?

Aproximadamente una o dos semanas después de que se hayan colocado tus carillas dentales, el dentista te verá para una revisión y se asegurará de que estés satisfecho con tu apariencia, examinará tus encías y responderá cualquier pregunta que puedas tener.

Trata tus carillas dentales como lo haría con tus propios dientes, cepillándote con una pasta de dientes no abrasiva y usando hilo dental dos veces al día. Las carillas dentales, al igual que tu esmalte, pueden mancharse. Puedes mantenerlos con un color blanco nacarado limitando la cantidad de café negro que bebe, dejando de fumar y evitando los alimentos que puedan manchar. Es menos probable que las carillas de porcelana se manchen, pero debes tener cuidado al comer alimentos particularmente duros: la porcelana es es fuerte, pero también es quebradiza.

Las carillas dentales generalmente deberán reemplazarse en algún momento, pero si mantienes una buena rutina de higiene bucal, puedes asegurarte de que duren el mayor tiempo posible. Al visitar a un dentista para una revisión al menos una vez al año y programar citas regulares con tu dentista te asegurarás de que tus carillas permanezcan en las mejores condiciones posibles.

En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

 

Clínica de Manzanares

☎️ 926 622 945

📌 Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España

Clínica de Daimiel

☎️ 926 852 753

📌 Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentistas en Manzanares

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral

Pide tu cita