Cómo un escáner intraoral mejora tu tratamiento de ortodoncia.

.

Índice de contenidos

Los escáneres intraorales existen desde hace un tiempo, pero muchos pacientes no son conscientes de los importantes beneficios que brindan. De hecho, es posible que la mayoría de los pacientes ni siquiera sepan qué es un escáner intraoral y qué hace. Nos complace destacar los aspectos positivos que aporta un escáner intraoral a nuestra práctica. Si tienes alguna pregunta sobre cómo puedes mejorar tu tratamiento con un escáner intraoral, habla con tu dentista.

escaner intraoral

¿Qué es un escáner intraoral?

Un escáner intraoral es un dispositivo de escaneo que te brinda a tu ortodoncista imágenes detalladas de sus dientes y encías. Esta es una mejora masiva en el área de imágenes dentales. Estas maravillosas máquinas nuevas brindan al ortodoncista una descripción precisa de tus dientes y tejidos blandos para tomar las mejores decisiones de tratamiento para tu problema particular.

Reducción de citas dentales

Cuando un paciente necesita aparatos de ortodoncia, modelos de diagnóstico, un protector bucal u otras necesidades de impresiones, un escáner intraoral es una opción fantástica. El escáner puede crear una representación tridimensional de los dientes que es tan precisa que un laboratorio puede fabricar la pieza directamente a partir de las imágenes escaneadas. Este proceso a menudo le ahorra al paciente algunas visitas, ya que las cosas se pueden hacer mucho más rápidamente con las imágenes que con las impresiones físicas. Incluso si un paciente tiene brackets en los dientes, un ortodoncista puede extraerlos digitalmente para crear un aparato dental adecuado.

Tratamiento más rápido

Debido a que las impresiones digitales de los dientes no tienen que enviarse a un laboratorio para su fabricación, el tiempo de respuesta para su finalización es mucho más rápido. El tiempo medio para la fabricación de un aparato de ortodoncia a partir de impresiones físicas es de unas dos semanas o incluso más.

Con un escáner intraoral, las imágenes digitales se envían al laboratorio el mismo día, por lo que el tiempo de envío suele ser de una semana. Esto es mucho más conveniente para el paciente y el ortodoncista. El envío de impresiones digitales también minimiza el riesgo de que se pierdan o se dañen durante el transporte. No es extraño que las impresiones físicas se pierdan o se dañen en el correo y deban volver a hacerse. El escáner intraoral elimina este riesgo.

Reserva tu cita de estudio dental

Un ajuste más preciso

Cuando se trata de aparatos como alineadores transparentes y protectores bucales, el ajuste es fundamental. Cuando un aparato no se ajusta correctamente, un paciente puede sufrir dolor de mandíbula, dolor de dientes, dolor de encías, dolor de senos nasales e incluso dolores de cabeza. Cuando se utiliza un escáner intraoral para crear una imagen tridimensional de los dientes y las encías, un aparato que se crea encaja perfectamente. Las impresiones físicas tradicionales se pueden alterar levemente si un paciente mueve o cambia los dientes cuando se toman. Esto crea margen de error y los expone al riesgo de un ajuste menos que perfecto. Esta es una de las principales razones por las que muchos ortodoncistas están recurriendo a los escáneres intraorales en lugar de las viejas impresiones físicas pegajosas que provocan arcadas.

Comodidad del paciente

Un escáner intraoral tiende a ser mucho más cómodo para el paciente en comparación con las impresiones físicas. Si un paciente tiene sensibilidad dental, incluso la presión de una impresión puede ser dura. Los escáneres intraorales son más rápidos y menos invasivos. La exploración también se puede realizar en partes si el paciente se siente incómodo. Los accesorios del escáner a menudo vienen en diferentes tamaños, lo que permite que los pacientes se sientan más cómodos con toda la experiencia.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Dra. Lourdes Verbo
escaner intraoral

Más rentable

Dado que el tratamiento dental se vuelve cada vez más caro y muchos pacientes no tienen seguro dental, el coste es un gran problema. Los escáneres intraorales no solo son más precisos sino también más rentables. Las impresiones físicas suelen ser caras y, si no se ajustan cómodamente, es posible que sea necesario volver a realizarlas. Eso puede duplicar, o en algunos casos, triplicar el costo en comparación con las impresiones digitales. Con los escáneres intraorales, también puede reducir tus visitas en una o dos, lo que te permite ahorrar dinero en tu visita al dentista. Además, esto significa menos tiempo que tendrás que ausentarte del trabajo para recibir tratamiento dental. En general, es beneficioso para el paciente y el ortodoncista.

Habla con tu dentista

¿Estás interesado en el escaneo intraoral y en qué puede beneficiarlo en tu tratamiento de ortodoncia? Asegúrate de pedir una cita con tu dentista para discutir si usas un escáner intraoral. Esto es especialmente necesario si estás considerando cualquier aparato dental que tradicionalmente requeriría impresiones como la técnica Invisalign y protectores bucales. La satisfacción tiende a ser mucho mayor con productos finales que fueron creados con dispositivos de escaneo intraoral, como el que tenemos en nuestra clínica. Contáctenos para programar una cita hoy para discutir tus opciones.

En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

 

Clínica de Manzanares

☎️ 926 622 945

📌 Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España

Clínica de Daimiel

☎️ 926 852 753

📌 Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

tabaco daña tu salud dental

Cómo el tabaco daña tu salud dental

A pesar de los efectos nocivos alarmantes y comprobados del tabaco, muchos españoles continúan fumando cigarrillos y otros productos. Desafortunadamente, como muchos malos hábitos, el consumo de tabaco puede dañar cada parte de tu cuerpo, incluida la boca y la salud bucal. Si fumas, aprende cómo el tabaco puede destruir tu boca.

LEER MÁS »
estética dental

5 tipos de procedimientos de estética dental

¿Sabía que alrededor del 70 por ciento de los españoles no se sienten seguros con sus dientes? Entonces, si estás buscando tipos de procedimientos dentales para mejorar tu estética, ¡sepa que no estás solo!

Ya sea que tengas dientes amarillentos, huecos o desalineación, las preocupaciones dentales pueden hacer que seas menos reacio a sonreír. Esto puede dañar tu confianza y disminuir tu autoestima.

Afortunadamente, hay muchos tipos de procedimientos dentales que pueden brindarte una mejor estética. Desde blanqueamiento dental y carillas hasta Invisalign y unión, tienes algunas opciones diferentes que podrían ajustarse a tu presupuesto.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cinco opciones de odontología estética y cómo pueden ayudarte a mejorar tu sonrisa.

LEER MÁS »

Dentistas en Manzanares

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral

Pide tu cita