¿Cómo mantener su implante dental limpio e higiénico?

.

Índice de contenidos

Se estima que miles de personas en España reciben un tratamiento con implantes dentales cada año. Estos implantes son una opción segura para las personas que han perdido uno o más dientes, ya que se unen a los huesos naturales y dan soporte a los dientes reemplazados. También tienen la ventaja adicional de permitir que los dientes de reemplazo parezcan naturales.

Obtener el tratamiento adecuado y realizar la limpieza adecuada de los implantes dentales son claves para prolongar su apariencia y utilidad.

Los siguientes son algunos de los consejos que, si se siguen correctamente, te ayudarán a mantener tu implante dental limpio e higiénico.

Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves

implante dental limpio

Las cerdas blandas tienen menos probabilidades de dañar las encías o causar sangrado y son tan efectivas como las cerdas medianas o duras para extraer el sarro y la placa. Además, los cepillos de dientes eléctricos se utilizan para extraer bacterias de los dientes de manera más eficiente que los cepillos de dientes manuales porque producen una mayor cantidad de golpes que la mano humana.

Usa un irrigador bucal

implante dental limpio

A menudo conocido como irrigador de agua oral o dental, un irrigador de agua altera y mata bacterias de hasta 6 mm de profundidad. Muchos dentistas prefieren usar hilo dental con agua sobre el hilo dental, ya que ciertas variedades de hilo dental descartan las partículas que provocan la periimplantitis. Es por eso que asegúrate de usar el hilo dental de agua para que elimine todas las bacterias y gérmenes de tu boca y la mantenga higiénica.

Reserva tu cita de estudio dental

Cepíllate dos veces al día

implante dental limpio

Cepillarse por la mañana una vez que te despiertas evita el olor matutino y mata las bacterias que se acumulan en la boca durante la noche. De manera similar, cepillarse los dientes por la noche antes de acostarse mata las bacterias que se han acumulado durante el día y disminuye el riesgo de acumulación de placa y descomposición durante la noche. Además, muchos dentistas recomiendan cepillarse los dientes durante las comidas o en algún momento del día cuando es necesario limpiar las partículas de alimentos y las bacterias, especialmente cuando tiene implantes dentales para que ya no se vean afectados.

Evita fumar y beber alcohol

implante dental limpio

Evitar fumar y beber es algo bueno para tu bienestar físico. Sin embargo, debes prevenir estas cosas mientras tenga implantes dentales. Recuerda siempre que los implantes dentales tardan unos 6 meses en recuperarse, por lo que fumar durante este tiempo puede resultar peligroso. También se ha descubierto que beber alcohol ralentiza el proceso de curación de los implantes dentales, así que evítelo tanto como pueda.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Dra. Lourdes Verbo

Usa hilo dental para coronas y puentes

implante dental limpio

El hilo dental para coronas y puentes está especialmente diseñado para limpiar debajo y encima de los implantes dentales. Tiene dos extremos de nailon rígido y un centro esponjoso que limpia suavemente la superficie del implante dental y la porcelana que llega a los dientes. Los extremos rígidos le ayudan a insertar el hilo dental entre los implantes dentales en la línea de las encías y tirar de él hacia el otro lado. De esta forma, todo el flúor se esparce por los implantes, lo que ayuda a evitar un crecimiento bacteriano excesivo.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a mantener limpios e higiénicos tus implantes dentales. Aparte de esto, conseguir un adecuado tratamiento de implantes dentales y una limpieza profunda también es fundamental para alargar su vida útil.

En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

 

Clínica de Manzanares

☎️ 926 622 945

📌 Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España

Clínica de Daimiel

☎️ 926 852 753

📌 Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

tabaco daña tu salud dental

Cómo el tabaco daña tu salud dental

A pesar de los efectos nocivos alarmantes y comprobados del tabaco, muchos españoles continúan fumando cigarrillos y otros productos. Desafortunadamente, como muchos malos hábitos, el consumo de tabaco puede dañar cada parte de tu cuerpo, incluida la boca y la salud bucal. Si fumas, aprende cómo el tabaco puede destruir tu boca.

LEER MÁS »
estética dental

5 tipos de procedimientos de estética dental

¿Sabía que alrededor del 70 por ciento de los españoles no se sienten seguros con sus dientes? Entonces, si estás buscando tipos de procedimientos dentales para mejorar tu estética, ¡sepa que no estás solo!

Ya sea que tengas dientes amarillentos, huecos o desalineación, las preocupaciones dentales pueden hacer que seas menos reacio a sonreír. Esto puede dañar tu confianza y disminuir tu autoestima.

Afortunadamente, hay muchos tipos de procedimientos dentales que pueden brindarte una mejor estética. Desde blanqueamiento dental y carillas hasta Invisalign y unión, tienes algunas opciones diferentes que podrían ajustarse a tu presupuesto.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cinco opciones de odontología estética y cómo pueden ayudarte a mejorar tu sonrisa.

LEER MÁS »

Dentistas en Manzanares

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral

Pide tu cita