La endodoncia, también denominada tratamiento de conductos radiculares, evita la pérdida dental. Este procedimiento supone la última solución para alargar la vida de la pieza natural dañada por una caries en fase avanzada que traspase la dentina. Aunque la lesión en la pulpa puede deberse también a otras causas como un traumatismo o la erosión de los dientes
Para evitar que la infección afecte al nervio y produzca la necrosis, resulta fundamental frenar el problema. Por eso es tan importante acudir a revisiones periódicas del odontólogo antes de que este proceso avance.
De este modo, podremos abordar la complicación efectuando la obturación pertinente y solucionando la caries. ¿Qué ocurre si es demasiado tarde para un empaste? En ese caso, pondremos en práctica la endodoncia, procedimiento dividido en dos fases.
En primera instancia, lo que se hace es crear un acceso en el diente dañado a los conductos contaminados para poder sanearlos. Posteriormente, hay que desinfectar y sellar la pulpa con los materiales biocompatibles idóneos.
WhatsApp us
En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.
Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura: