Periodoncia

¿Sabías que cuando la gingivitis se vuelve aguda y deriva en periodontitis puedes sufrir una pérdida dental? Cuando percibes irritación y sangrado de las encías, debes preguntar al odontólogo para poner remedio.

La prevención resulta fundamental para evitar las temidas infecciones periodontales. De hecho, una higiene bucodental correcta aleja las bacterias de la boca. Por otro lado, las profilaxis o limpiezas dentales anuales en las que se elimina el sarro son vitales.

Si no asumes estos consejos y dejas pasar el tiempo, te verás obligado a someterte a un tratamiento periodontal para evitar la movilidad y caída de la pieza dañada.

Si la patología se encuentra en una fase temprana, rasparemos y alisaremos la raíz. De esta forma, se aminoran la inflamación y las bolsas con un sencillo procedimiento. Claro, que la infección ya podría haber pasado a otra etapa. 

En esas circunstancias, se determinará en qué estado se halla el nivel de hueso de soporte y si es necesario o no una cirugía periodontal.

Practicándote una cirugía periodóntica se restablece la funcionalidad de tu cavidad oral y obtendrás beneficios para la salud bucodental por supuesto, y de otras partes de tu organismo también. Por ejemplo, el éxito de estos tratamientos conlleva un menor riesgo de descompensación de la diabetes o abortos prematuros. Además, la enfermedad periodontal también tiene una vinculación muy estrecha con enfermedades cardiovasculares.

Los factores de riesgo y los síntomas

Quienes fuman, sufren apiñamiento o siguen una rutina de higiene bucodental deficiente dan el perfil adecuado para padecer periodontitis en el futuro. Deberías preocuparte si sientes dolores continuos al masticar o si tu halitosis resulta constante y molesta para los demás.

También debes encender la señal de alarma si percibes sangrado en las encías, irritación o hinchazón.

Por todas estas razones se considera tan importante un diagnóstico precoz. Así que no descuides el estado de tu boca; influye en tu salud general.

Pide tu cita

Pide tu cita

Pide tu cita

Formulario de contacto

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral