Implantes dentales: una guía para restaurar los dientes.

.

Índice de contenidos

Cuando pierdes un diente, no se trata solo de la incapacidad de masticar o hablar con claridad. También puede provocar la pérdida de apoyo para la mordida y el tejido circundante, como los labios.

Si esto suena como algo con lo que estás luchando, los implantes podrían ayudar a restaurar la función perdida de tu mordida y permitirte volver a comer alimentos duros o masticables, como manzanas o nueces. Los implantes dentales también le dan estructura a tu apariencia facial mientras brindan soluciones duraderas para la pérdida ósea en la mandíbula.

Para aquellos que han perdido algún diente debido a accidentes dentales, caries o enfermedad periodontal, los implantes dentales son una solución comprobada para reemplazar los dientes perdidos. Con el cuidado adecuado, pueden durar 10 años o más.

Debido a que los implantes dentales son una opción relativamente cara en comparación con las dentaduras postizas y los puentes, es importante comprender completamente qué son y cómo funcionan antes de embarcarse en el tratamiento.

Implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un reemplazo de un diente perdido y consta de tres partes:

  • Un tornillo de titanio que reemplaza la raíz de su diente
  • Un pilar: un conector entre el tornillo y la corona
  • Una corona de implante dental

 

Los implantes dentales imitan los dientes naturales y se anclan quirúrgicamente en su lugar en la parte superior de la mandíbula. También pueden permitir una mejor capacidad de masticación, un mejor habla y una mejor calidad de vida.

Como un accesorio permanente en la boca, no se pueden quitar por la noche, a diferencia de las dentaduras postizas, que deberán retirarse antes de acostarse.

Es posible que se requiera un injerto óseo si hay pérdida ósea o baja densidad ósea en la mandíbula. Tener un injerto óseo puede ayudar a estimular el crecimiento óseo y preparar el hueso de la mandíbula para los implantes dentales.

¿Cómo se colocan los implantes dentales en la boca?

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente debajo de la línea de las encías, en la parte superior del hueso de la mandíbula.

El cirujano dental comenzará el procedimiento de implante dental con anestesia para adormecer el sitio de la cirugía antes de hacer una pequeña incisión en la línea de las encías. Se crea una cavidad dental para el implante perforando el hueso. Luego, el cirujano oral inserta tornillos de titanio que actúan como anclas para sujetar coronas o puentes dentales una vez que el sitio se cura después de unos meses.

Se atornilla una tapa en forma de diente llamada pilar sobre el tornillo de titanio. Una vez que el implante esté en su lugar, tu dentista colocará algunas suturas para cerrar las encías.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Son dolorosos los tratamientos con implantes dentales?

No debes sentir ningún dolor durante los procedimientos de implantes dentales debido a la anestesia.

Durante el proceso de curación, el dentista puede aconsejarte sobre el cuidado posterior a la cirugía oral y cómo minimizar el riesgo de infección. Es posible que tenga alguna molestia o hinchazón que dure unos días hasta una semana después de la cirugía. Otros efectos secundarios pueden incluir hematomas o sangrado leve, para los cuales tu dentista puede recetarle analgésicos.

¿Los implantes dentales se sienten naturales?

Los implantes dentales pueden verse y sentirse más naturales en comparación con otros tipos de métodos de reemplazo de dientes.

Sin embargo, vale la pena señalar que las raíces de los dientes naturales contienen terminaciones nerviosas que le permiten sentir sensaciones como la temperatura y la presión. Y debido a que los implantes dentales son dientes artificiales sin raíces que contienen terminaciones nerviosas, es probable que no sientas exactamente las mismas sensaciones en el implante dental que sentirías con tus dientes naturales.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Consejos para mantener tus implantes sanos

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a cuidar tus implantes, así como los dientes naturales que le quedan.

  • Acude a las revisiones con tu dentista
  • Come alimentos blandos inmediatamente después del procedimiento de implante dental. Evita masticar alimentos duros o pegajosos, como nueces y barras de chocolate, hasta que los implantes dentales se hayan integrado completamente en el hueso.
  • Mantén una buena higiene bucal: es importante cepillarse los dientes dos veces al día si tienes implantes, tal como lo haría con los dientes naturales. Recuerda cepillar a lo largo de la línea de las encías con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor para eliminar la placa residual y usar hilo dental alrededor del implante.

En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Clínica de Manzanares

☎️ 926 622 945

📌 Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España

Clínica de Daimiel

☎️ 926 852 753

📌 Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentistas en Manzanares

Pide tu cita

Pide tu cita

Formulario de contacto

COVID 19

En nuestras clínicas estamos preparados para atenderte protegiendo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tenemos un «PROTOCOLO STOP» para luchar contra el conoravirus.

Para que sea plenamente efectivo, debemos comunicarle una serie de pasos que nos ayudarán a conseguir que su visita a nuestras instalaciones sea segura:

  • Advertirle que venga solo a consulta (salvo si es menor o una persona que necesita ayuda)
  • Informarle de que se retire pulsera, anillos y pendientes antes de venir a consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Informarle de que llegue a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Informarle de que debe guardar una distancia de seguridad cuando llegue a la clínica (2 metros)
  • Informarle de que le pediremos que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico que le proporcionaremos en nuestras instalaciones.
  • Informarle de la preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral