Nutrición
La nutrición es muy importante durante el embarazo. Tu bebé recibe nutrientes de tu cuerpo. Al comer bien, puedes comenzar a cuidar los dientes de tu bebé tan pronto como te enteres de que estás embarazada. Asegúrate de incluir alimentos con calcio y vitamina D en tu dieta. Tu médico puede darte información para ayudarla a comer bien durante el embarazo.
Cambios hormonales
Los cambios hormonales pueden hacer que te duelan, se inflamen o sangren las encías. Cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente ayudará a mantenerlos saludables. Si no te examinaron ni limpiaron los dientes antes de enterarte de que estabas embarazada, debes hacerlo durante el embarazo.
Inflamación de las encías
Algunas mujeres desarrollan un “tumor del embarazo” en las encías. Este es un bulto indoloro en las encías que puede ser rosado, rojo o morado. Por lo general, no causa problemas, pero visita a tu dentista si notas bultos o hinchazones.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Clínica Dental Lourdes Verbo
Merienda
Los problemas dentales pueden ser causados por comer snakcs, así que trata de resistir la tentación de comer estos alimentos. Cuando comas elige alimentos que sean nutritivos para ti y tu bebé, como frutas y verduras crudas, yogur o queso. Los snacks dulces pueden causar caries o caries. Come dulces con una comida en lugar de entre comidas. Si no puedes cepillarte los dientes y las encías después de un refrigerio, enjuáguese la boca con agua del grifo o mastica chicle sin azúcar.
Visitas al dentista
Es seguro e importante ver a tu dentista e higienista dental durante tu embarazo. Asegúrate de programar una cita para no tener que hacer una visita dental urgente. Si está en tratamiento activo, asegúrese de hacer una cita antes de que nazca tu bebé. Después del nacimiento, es posible que te tome varios meses encontrar tiempo para una cita.
La mala salud bucal de la madre se asocia con partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer. Además, la caries dental en la madre puede transmitirse al bebé y aumentar el riesgo de caries del niño.
Otros cambios durante el embarazo
Las rutinas de alimentación e higiene oral pueden cambiar durante el embarazo. Tómate un tiempo de cuidado personal para cepillarse los dientes y limpiarse la lengua al menos dos veces al día. Reserva tiempo para usar hilo dental al menos una vez al día.
Consideraciones especiales para prevenir la caries dental en mujeres embarazadas que experimentan náuseas y vómitos frecuentes:
- Come pequeñas cantidades de alimentos nutritivos a lo largo del día.
- Usa una cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) en una taza de agua del grifo como enjuague después de vomitar para neutralizar el ácido.
- No te cepilles durante una hora después de vomitar, ya que el ácido estomacal puede debilitar el esmalte y causar hipersensibilidad.
- Mastica chicle sin azúcar o que contenga xilitol después de comer, lo que previene la transmisión de bacterias al bebé y reduce el riesgo de caries dental del niño
- Usa un cepillado suave con un cepillo de dientes suave y pasta dental con flúor para evitar daños en las superficies dentales desmineralizadas.
En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Clínica de Manzanares
926 622 945
Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España
Clínica de Daimiel
926 852 753
Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España