1. Mantente al día con tu higiene dental.
Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día es lo mejor que puedes hacer para mantener los dientes fuertes y saludables. Muchas personas consumen más alimentos y bebidas azucarados a medida que el clima se vuelve más cálido, por lo que una buena higiene bucal es especialmente importante durante los meses de verano. Si no has reemplazado tu cepillo de dientes por un tiempo, debes comprar un nuevo cepillo de cerdas suaves. También debes asegurarte de comprar pasta de dientes con flúor, que ayudará a proteger tus dientes.
2. Bebe agua.
Puede ser difícil mantenerse hidratado cuando hace calor, por lo que beber mucha agua es esencial para tu higiene dental y para tu salud en general. Cuando estás deshidratado, tu boca no produce saliva tan eficientemente. La saliva elimina las bacterias y las partículas de alimentos, lo que evita la acumulación de placa y mantiene limpios los dientes y la lengua.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Clínica Dental Lourdes Verbo
3. Come alimentos saludables.
Es fácil adoptar una dieta poco saludable llena de helados y comidas con muchas calorías, pero debes intentar incorporar alimentos saludables en tus comidas tanto como puedas. Los alimentos azucarados provocan la acumulación de placa, lo que puede provocar caries y un aumento del sarro. Llena tu cocina con frutas y verduras de temporada, para que siempre tengas snacks saludables disponibles. Serán mejores para tus dientes y para el resto de tu cuerpo.
4. Protege tus labios.
La mayoría de la gente sabe lo importante que es aplicar protector solar durante el verano, pero también debes proteger tus labios del daño solar. Tus labios no tienen tanta melanina como el resto de tu piel, por lo que son más vulnerables al daño. Puedes comprar bálsamo labial con SPF, que mantendrá tus labios hidratados y protegidos de los dañinos rayos UV del sol.
5. Evita masticar hielo.
Masticar hielo es una forma popular de refrescarse e hidratarse al mismo tiempo. Sin embargo, este hábito puede causar graves daños en los dientes. Masticar hielo podría astillar o romper un diente, y será necesario extraerlo si se agrieta debajo de la línea de las encías. En lugar de masticar hielo, bebe un vaso de agua fría.
6. Visita a tu dentista
Deberías visitar a tu dentista la menos dos veces al año, y el verano es un buen momento para programar una cita. Nuestros dentistas te darán consejos para mantenerte sano durante todo el año y comprobarán si hay signos de daño o caries en los dientes. Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a mantener tus dientes limpios y pueden ayudarte a descubrir problemas dentales temprano.
En las clínicas Lourdes Verbo, dentistas en Manzanares y Daimiel (Ciudad Real) te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Lourdes Verbo, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Clínica de Manzanares
926 622 945
Calle Perez Galdós, 53 Manzanares, Ciudad Real, España
Clínica de Daimiel
926 852 753
Calle Arenas, 3, Local Daimiel, Ciudad Real, España